Contacto

Centro Médico-Estético ARGANZUELA
BOLIVAR 26
28045 MADRID

 

Utilice nuestro formulario de contacto o llámenos al siguiente teléfono:

91 468 21 73

Concertar cita

¡Ofertas!

En este momento tenemos interesantes descuentos en muchos tratamientos

Noticias

Nueva presencia en línea

Ahora también puede obtener más información sobre nestros tratamientos através de internet.

 

Todas las noticias

Modela tu cuerpo y equilibra tu energía

Rodillos y esferas ¿Para reducir volumen? Parece una broma, ¿verdad?. Pero no es así. Todas queremos lucir nuestra mejor figura en la playa y todavía quedan algunos meses. Os presento la maderoterapia. 


Historia: La historia se remonta a las culturas orientales de hace miles de años, quienes con su amplia sabiduría exploraron el uso de elementos hechos de madera para aplicarlos en diversos procedimientos de recuperación física como dolores musculares y el equilibrio energético y mental. 


Proviene de China, pero después de varios años de estudio e investigación, expertos en el campo de las terapias alternativas de Colombia le han dado vida a esta técnica milenaria a finales del siglo pasado, elaborando elementos de madera que se amolden a la anatomía del cuerpo humano para ser usados directamente sobre la piel.

Una técnica alternativa, novedosa y muy eficaz que sirve para modelar y relajar el cuerpo mediante el uso de diversos utensilios de madera.

 

Hoy día en el siglo XXI, la ciencia avala esta terapia por encontrar ciertas similitudes en la composición química del ser humano y de la madera, manteniendo un perfecto equilibrio en la naturaleza del hombre gracias a las propiedades que la madera le proporciona.

En el campo profesional de la estética y de la salud, la maderoterapia se ha convertido en la técnica más efectiva en los diferentes procedimientos estéticos y de relajación.

Es perfecta para reducir los niveles de estrés, activar la renovación celular, reafirmar y tonificar el cuerpo, tratar la celulitis, reducir centímetros y definir el contorno corporal.

 

La maderoterapia, como indica su nombre, es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia, se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, y para reducir la grasa localizada y combatir la celulitis.

La maderoterapia se aplica, con el objetivo de reafirmar y moldear la figura. Cada sesión dura alrededor de 50 minutos, pudiéndose apreciar cambios a partir de la tercera sesión, aunque recomiendan un ciclo completo de 15 sesiones para obtener unos resultados satisfactorios.

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la grasa acumulada. A continuación, se aplican aceites esenciales con propiedades reductoras y se vuelve a masajear al paciente 

 

      Aplicaciones de los tratamientos de maderoterapia

Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: corporales, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes. Estas son sus principales aplicaciones:

Maderoterapia corporal. consigue resultados reductores, moldeadores y tonificantes gracias al estímulo drenante de la adiposidad localizada.. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares.

Maderoterapia facial.: es una de las técnicas más demandadas dentro de la maderoterapia. Se utilizan diferentes utensilios de madera creados específicamente para tratar con delicadeza diferentes problemas de rostro y cuello. Su aplicación tiene un efecto reafirmante, reactivando la producción de elastina y colágeno y aumentando la densidad de la matriz extracelular. Además de reafirmar, tonifica, moldea y mejora la circulación sanguínea y linfática.


Maderoterapia de busto: el busto también es otro de los puntos clave de la maderoterapia, ya que logra remover la grasa mal ubicada y drenarla a las áreas donde es necesaria. Sirve además, para reafirmar y tonificar el busto, moldeando y reafirmando el volumen de los pechos

 

Maderoterapia fisioestetica: Esta técnica esta diseñada especialmente para eliminar los altos niveles de estrés y las molestas contracturas causadas por actividad física y de postura. Sus instrumentos estimulan profundamente cada uno de los músculos del paciente logrando aliviar dolores y molestias tanto musculares como articulares. Los beneficios son innumerables ya que el estímulo causado en la piel no solo permite relajar adecuadamente sino alinear los centros energéticos y mejorar el nivel de respuesta neuromuscular e igualmente fisiológico.

 

Cada sesión es realizada utilizando aceites especiales que son utilizados para moldear la figura y reducir la grasa localizada además de atenuar la conocida “piel naranja” producto de la celulitis. Una sesión de maderoterapia dura de 20 minutos a una hora en donde el masaje además de sus propiedades estéticas también tiene un efecto descontracturante. Bastan unas 15 sesiones para conseguir la reducción de medidas pero obviamente sin dejar de prestarle atención al cuidado de nuestra parte teniendo una dieta sana y una rutina de ejercicios que son indispensables para complementar el tratamiento y observar los buenos resultados.

Cada elemento utilizado cumple una función determinada pero todos con el mismo principio que es la de reducir y la de movilizar la grasa que se encuentra acumulada hacia los ganglios más cercanos de la zona que está siendo tratada.

Los masajes realizados con la técnica de maderoterapia no producen dolor ni molestias a pesar de ejercer una presión sobre el área en que se realizan, además se hacen en forma lenta y gracias a la presión los adipocitos se vacían y comienzan a movilizarse para luego ser expulsados del organismo a través de mecanismos naturales como la orina.

 

En el campo de la salud ha sido utilizado para aliviar los diferentes síntomas causados por el ritmo acelerado de la vida, desordenes alimenticios, alto nivel de estrés personal y laboral, como también la falta de tiempo para realizar ejercicios, factores que desencadenan desórdenes energéticos y físicos de los que finalmente serían corregidos por el especialista al aplicar la maderoterapia en el paciente. 

 

Beneficios: 

Los beneficios que aporta la técnica son innumerables. Entre los más importantes encontramos:

 

- Es usada para moldear los glúteos, que por efecto de gravedad han perdido tonicidad o firmeza dándoles una apariencia más firme y elevada. 

Mejora la circulación sanguínea.

- Regúla la circulación linfática. 

- Tonifica y reafirma las capas de la piel. 

- Mejora la producción de elastina, vitamina E y colágeno, que son sustancias indispensables para la calidad de la piel y que se pierden con el paso de los años.

- Renueva el manto emulsionado de la piel.

- Revitaliza y reactiva el sistema nervioso

- Fortalece la respuesta psico-motriz del paciente.

- Mejora la tonicidad muscular.

- Elimina la celulitis. (paniculosis)

- Estimula la relajación profunda y regula los centros energéticos.

- Evita la sobrecarga energética tanto del masajista como del paciente por contacto directo        

- Mejora la respiración

- Alivia progresivamente síntomas en algunas enfermedades como factor secundario del masaje.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Reducción de la grasa localizada y la perfecta sinergia entre mente, cuerpo y espíritu.

 

 

Resultados obtenidos: 

Esta técnica tiene un alto porcentaje de efectividad en la eliminación de la celulítis. El diseño de cada elemento utilizado permite estimular las diferentes capas de adiposidad de la piel, eliminando permanentemente los adipositos causantes del deterioro de la piel y de la apariencia de la piel naranja. Los resultados se pueden ver desde la primera aplicación sin importar el grado de acumulación de grasa que el paciente tenga, incluso en zonas edema tizadas pueden ser tratadas sin ningún problema y sin dañar el tejido. 

 

 

Utensilios utilizados:

Rodillo liso: Es el primero de los elementos corporales. Su aplicación permite activar el sistema circulatorio, sistema linfático, estimula el sistema nervios periférico causante de la relajación básica y en tratamientos reductores facilita la eliminación de los adipocitos superficiales en hipodermis. Es adecuado en todos los tratamientos corporales.

 

Rodillo de cubos: Este rodillo, esta indicado para manejo de tratamientos reductores en oblicuos, cintura, abdomen y piernas para eliminación de lipodistrofias, celulitis, fibrosis y tratamientos terapeuticos.

Tabla moldeadora: Es uno de los mejores instrumentos creado para tonificar, perfilar las zonas más difíciles de la piel y redifinir la figura. Su acción directa causa la reafirmación por tracción de las capas de la piel , drena profundamente la grasa removida de los adipocitos hacia la zona ganglionar más cercana y favorece la eliminación de toxinas. La tabla moldeadora facilita la circulación de retorno y ayuda notablemente en problemas de edematización. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.

Copa sueca: El último elemento de la maderoterapia corporal estética. Se emplea para tratar la adiposidad localizada, moldear muslos cintura, espalda, abdomen y tonificar y levantar glúteos, remueve el exceso de fluidos que haya quedado después de drenar con la tabla moldeadora. Es ideal para esculpir y perfilar el área estimulada al finalizar el procedimiento aplicado, recupera la apariencia tersa de la piel dando finalmente un toque notablemente visible de rejuvenecimento.

 

Con la maderoterapia, una dieta equilibrada y algo de ejercicio, te librarás de esos kilos de más. Te lo aseguro

¿Dónde?

En el Centro Médico Estético Arganzuela